Lecturas Fotec

Nos inspira la creatividad, el talento y las historias de fotógrafos alrededor del mundo. Queremos seguir aprendiendo contigo.

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21-11-2018

Gabriel es uno de los fotógrafos que está con nosotros casi desde el principio. Primero en Pachuca y ahora en Cancún, ha demostrado en cada sesión su amor por la fotografía. Este mes nos ha cubierto más de 10 sesiones en el Caribe y, como cada vez, reconocemos su trabajo con una breve entrevista para que puedas conocerlo mejor. ¿Por qué elegiste ser fotógrafo? Yo no elegí ser fotógrafo, la fotografía me escogió a mí. Antes de pensar en ser fotógrafo mi intención era ser cineasta. Pero el universo me llevó hacía la fotografía y me enganchó de inmediato. ¿Cómo comenzaste en la fotografía? Inicie de forma no profesional cuando a los 15 años mi padre le compró una cámara Minolta XG1 a un fotógrafo en Zacatecas, donde vivimos 11 años. Cuando la ví, fue amor a primera vista y me dio una curiosidad tremenda saber cómo funcionaba. Mi Padre me enseñó lo poco que entendió del fotógrafo y por mi cuenta la fui dominando y entendiendo. Años después estudié en la Escuela Activa de Fotografía como para después ser fotógrafo de producto y sociales de la revista Quién. ¿Cuál fue tu primera cámara? ¿Aún la tienes? Análoga fue la Minolta antes mencionada y digital fue la Nikon D50. La dos se conservan muy bien entre las colección de cámaras que tiene mi padre. Actualmente manejo una Nikon D7100. ¿Qué rama de la fotografía te gusta más? Todo lo disfruto muchísimo, ya que no importa lo que tenga que fotografiar, ya que me eligieron entre millones de opciones más. Aunque si tengo mis áreas favoritas: comida, producto, arquitectura, diseño de interiores, documental y proyectos personales artísticos. ¿Tienes algún «sello» particular en tus fotos? Todos tenemos nuestro «sello» al encuadrar, componer, editar y usar los parámetros técnicos. ¿De dónde sacas tu inspiración? De mi musa que se convirtió en mi ángel, en el amor que le tengo a mi familia y amigos, de la naturaleza, de los momentos espontáneos que se te cruzan en el camino, de estar observando, oyendo, probando y tocando. En todos lados hay un buen encuadre para disparar. ¿Hay algún fotógrafo del cuál admires su trabajo? Una pregunta muy difícil por que admiró a demasiados entre los pioneros, clásicos, contemporáneos, actuales, grandes amigos, alumnos y ex alumnos. ¿De qué fotos estás más orgulloso? De todas a las que el cliente le haya gustado mi trabajo en el sentido comercial. En el ámbito personal, en las que he aprovechado el momento irrepetible. ¿Por qué decidiste trabajar con nosotros? Buscaba trabajo de manera independiente y me agradó bastante el tipo de fotografía que se necesitaba ya que no tenía mucho portafolio en el tema de la arquitectura y el diseño de interiores, aunque son áreas que me encantan, y aquí recibí la oportunidad. Y ya he tenido más de 10 sesiones en Pachuca y, ahora, en Cancún y Playa del Carmen.

Historias

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01-07-2021

A lo largo de esta pandemia nos hemos podido dar cuenta de lo poderoso que es internet, gracias al avance de la tecnología es que nos podemos comunicar, vernos mediante videollamadas, hacer transferencias electrónicas, vender y incluso hoy en día estar de forma virtual en otro lugar. La realidad virtual para industrias inmobiliaria, retail, hotelera, automotriz y de seguros es la solución que permitió que aunque no se vaya al lugar se pueda hacer un recorrido desde un celular como si estuviera físicamente en él. Lo que hace esta tecnología es generar una copia digital de un lugar u objeto en el mundo real, son modelos 3D dimensionalmente que se generan a partir de cámaras 360 y la unión de ellas, esto para estas industrias ha ahorrado dinero y tiempo tanto para ellos como para sus clientes o futuros clientes. En el caso de real estate genera que sus clientes potenciales no tengan necesidad de ir a la propiedad para generar la compra. Para la industria hotelera les ha servido para convencer a sus futuros huésped mostrando las instalaciones, amenidades e incluso las vistas con las que cuentas las habitaciones. En en caso de aseguradoras se ahorran el levantamiento arquitectónico, expedientes, fotografías de cada detalle ya que el recorrido virtual captura tal cual el estado del inmueble en tan solo una liga con acceso fácil e ilimitado. Para la industria de retail muestra a sus marcas y a sus clientes la ubicación de cada producto, mostrando precios, ofertas, e incluso llevarlos al ecommerce para que puedan realizar la compra. En el caso de la industria automotriz ya no es necesario ir a una agencia a ver los detalles del auto, se pueden ver con un recorrido virtual y sentir como si estuvieras dentro de él. Para los mexicanos puede presentar un reto ya que es un avance tecnológico y a aveces se puede mostrar un poco de miedo al cambio o incluso se puede pensar que es algo costoso y poco accesible pero la realidad es que es algo sencillo de realizar para los expertos en fotografía y realidad virtual, el software es amigable para el usuario y representa una inversión pequeña vs el ahorro y ganancia que puede generar.

Educación

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14-06-2021

Sabemos que durante el proceso de crecimiento de tu negocio, es complicado tener siempre presente todas las tareas pendientes para cada proceso. ¡Pero hacer que una propiedad salga fabulosa en cada fotografía no es algo que quieras pasar por alto! Por ello, el tomar fotos profesionales es una prioridad, así que te ayudamos a preparar una propiedad para una sesión fotográfica. Hacer la limpieza para una casa que será fotografiada no es igual que la que hacemos diariamente. Asegúrate que los dueños pongan todo en orden y arreglen aquellas áreas visibles a primera vista. No olvides, también, sugerir pequeñas remodelaciones: pintar las paredes, arreglar el jardín, limpiar los vidrios de las ventanas,… esos cambios ayudarán a destacar tu propiedad. Si has invertido en fotos profesionales, video o recorrido virtual, no quieres buenos resultados sino excepcionales. Así que, la próxima vez que agendes una sesión fotográfica, prueba estos pequeños tips para sacarle el máximo provecho. Antes de la sesión Si el inmueble tiene características arquitectónicas notables- art decó o neoclásico- busca que detalles te gustaría destacar en particular y haz una lista para que no lo olvides ese día. Menos es más, así que lo importante es resaltar los espacios no los muebles dentro de cada espacio. Por ello, olvida el exceso de muebles: haz que las estancias luzcan cálidas pero retira aquello que creas está de más. También retira todas aquellos objetos personales tales como las fotos familiares o cojines bordados con nombres de los habitantes. Pide a los dueños que retiren objetos valiosos, ya que, al publicar estas fotografías en diversos anuncios para evitar atraer a los amantes de los ajeno o visitantes dudosos. La iluminación es primordial en cada sesión. Asegúrate de que todos los focos y conexiones de la casa funcionen. Recuerda llamar a los dueños un día antes de la sesión para que tengan tiempo de limpiar, arreglar y ordenar las estancias. Recomiéndales sacar a las mascotas, como perros y gatos, en el horario designado para las fotografías. Durante la sesión Recuerda que el fotógrafo va al inmueble a tomar fotos y no a hacer las limpieza o mover muebles. Una cosa es mover un par de libros de una mesa que poner orden en toda una habitación. Recuerda, también que, para evitar malos entendidos, no debes dejar solo al fotógrafo mientras realiza cada una de las tomas. Llega 15 o 20 minutos antes de la sesión para asegurarte de que todo listo. Enciende toda la luz para maximizar los espacios, prende los ventiladores para permitir que circule el aire y abre las cortinas. Elimina las distracciones para que el fotógrafo pueda concentrarse en lograr buenas tomas. Verifica que tenga espacio para moverse y caminar entre las estancias con facilidad. No te preocupes si el fotógrafo no te enseña inmediatamente sus fotografías, regularmente deben ser editadas, así que seguramente preferirá enseñarte el trabajo final. ¡Ya estás listo para cada una de tus sesiones fotográficas!

Recomendaciones

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21-05-2021

Eleva tu potencial hasta las nubes: drones para vender más. Google concluye a través de diversos estudios lo siguiente: más del 80% del contenido que se encontrará en internet, en un periodo no mayor a 10 años, serán fotos y videos. Tiene mucho sentido: desde luego son más atractivos, requieren menor tiempo de atención y tienen la posibilidad de ser retenidos por tu público de una manera muy eficiente. Piensa en lo siguiente: cada día se suman cantidades muy grandes de nuevos internautas y de profesionales inmobiliarios a la red, ¡esto puede llegar a asustarte o frustrar tu camino!. No lo veas por ese sentido. Tener una competencia dentro de un mercado siempre es positivo, permite llevar las mejores características de cada postor ante un cliente y que este haga su elección libremente. Sobresalir es avanzar Pero, ¿cómo?. Si bien una sesión fotográfica profesional ya te deja en una posición muy ventajosa frente a tu competencia hay algo que te puede ayudar más: video. Video inmobiliario con dron Piénsalo de esta manera, ya has logrado mostrar con gran calidad cada uno de los rincones y ángulos de tu propiedad, lo que la hace más atractiva e interesante. Pero, ¿y si le damos vida?. Un buen video va a ayudar a tu prospecto de cliente a imaginarse el 100% de su vida en esa propiedad. Desde el camino y cómo es entrar por la puerta principal hasta cómo luce el vecindario desde las alturas. Esto se logra gracias a la ayuda de un dron. Básicamente es una cámara montada sobre un dispositivo capaz de realizar vuelos suaves, dándonos imágenes impresionantes de ángulos que no hubieras imaginado.

Educación

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28-04-2021

Co-working En México, la fuerza laboral es cada vez más joven. Dicen algunas estadísticas que de entre cada 10 empleados de una empresa, al menos 6 tienen entre 20-37 años de edad. ¡Esto representa un cambio generacional enorme! Eso también significa un gran reto. ¿Cuál? El coordinar los equipos mixtos integrados por perfiles de tan diversas edades así como generaciones. Actualmente, en el mercado laboral, hay una tendencia que le está encantando a los jóvenes (sobre todo emprendedores o free-lancers); es el llamado co-working. ¿De qué se trata? Los estudios también nos dicen que hay pocas oportunidades laborales en el mercado por que las empresas no están contratando talento joven y éstos se autoemplean en diversas actividades. Empresarios con locales para oficinas vieron una gran oportunidad y crearon el concepto de lugares compartidos todo incluido para estos jóvenes, ¡y está funcionando de manera increíble! ¡Cuéntame más! Los llamados co-working están situados en lugares estratégicos de la ciudad (comúnmente en las zonas financieras); en ellos se ofrece desde lo más básico como rentar un espacio donde laborar hasta capacitaciones, networking y algunos complementos como comida o café. ¿Por qué son tan preferidos? No hace falta pensar mucho: tienes un lugar que te proporciona servicio de internet de banda ancha, telefonía con recepción de llamadas/mensajes/recados, domicilio fiscal, sala de juntas para recibir clientes, impresiones ilimitadas (en algunos casos), todo el café o té que puedas tomar y cocina integral lista. Lo mejor: son servicios que se pagan con una membresía de mes a mes (algo que el target joven prefiere pues no conoce la estabilidad que pueda tener su actual actividad económica). ¡Yo soy dueño de oficinas! ¿Qué me recomiendas? Si ya tienes un lugar acondicionado para ello es momento de darte a conocer y si no, es momento de revisar tus inversiones: ¡no pierdas la oportunidad de hacer un gran negocio! Para llevar a cabo tu promoción y llenar tu espacio de talentosa gente necesitarás un servicio de fotografía o video verdaderamente profesional que muestre lo grato de la atmósfera de tu lugar.

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01-04-2021

El arte de vender ha evolucionado En las épocas de nuestros padres y abuelos la publicidad era muy distinta; si eres de naturaleza curiosa seguro habrás consultado cómo se vendían cosas en aquella época (desde teléfonos, artículos para el hogar, autos, casas o servicios). La publicidad estaba colocada en tan solo uno o dos medios (por lo regular alguno impreso y la radio pues la televisión siempre ha sido cara de contratar). Su enfoque primario era en las características explícitas del producto (supongamos un auto: cuántas puertas, motor, asientos de piel, elementos electrónicos o los colores disponibles). Hoy en día, una buena estrategia de publicidad no ataca un solo medio, pues estaría cerrando su audiencia a un selecto grupo de individuos y con ello sus posibilidades de venta. Hoy los anuncios ya no venden un producto o servicio sino los beneficios que éste le brinda a la sociedad y cómo puede cambiar una vida. Ok, ¿Y el mercado inmobiliario? Precisamente ha sido uno de los más afectados o beneficiados, según se quiera ver, por estas nuevas tendencias. El mercado ha elevado sus precios considerablemente por diversos factores y eso hace que vender una propiedad sea difícil o tardado. Para ello, los estrategas han dejado de lado el mostrar el diseño arquitectónico y han pensado en dar un ambiente o atmósfera a cada parte de la propiedad. Con ello el target se puede identificar y comenzar a soñar su vida ahí: esto los hace público cautivo listos para empezar proceso de compra. Pero, ¿Cómo se hace entonces? La estrategia inicia desde tener bien definido un público al que va dirigido ese inmueble (no es lo mismo vender un departamento de 2 recámaras a una Hacienda de 2000m2). Una vez tomado en cuenta esto es seleccionar los canales para atacar (y estos nuevamente van en función del público; un ejemplo, un comprador joven usará redes sociales o sitios web mientras un comprador adulto usará medios impresos o activaciones en un lugar público). ¡Necesitarás darte a conocer deslumbrantemente! Lo principal para entender el nuevo mundo del marketing es: el producto queda de lado, lo importante es impactar y resaltar sobre la competencia. Para ello hay muchos elementos de que valerse: videos en 4K, recorridos virtuales de la propiedad, sobre-vuelo con dron, fotografía de cada espacio del hogar de manera profesional y bien retocada, etc. Lo mejor, ¡nosotros lo hacemos por ti!

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19-03-2021

¿Por qué debes necesitas un servicio de Calidad? ¡Los números lo dicen, necesitas marketing visual con fotografía profesional! Aquí los datos sobre el marketing visual y fotografía profesional: según Google, el 92% de los compradores usan Internet como herramienta para encontrar su futuro hogar. Una persona interesada en comprar una casa busca por 3 semanas en promedio, antes de llamar a un agente y agendar una primera visita. El 80% de las búsquedas de propiedades empiezan en la web, por lo cuál, es indispensable para que el comprador pueda encontrarte. ¿Cómo hacer marketing visual con fotografía profesional? Crear una página web y simplemente listar tus ofertas no es suficiente. Los compradores prefieren elementos visuales para elegir su futuro hogar y el uso del video es una forma eficaz de capturar la atención del cliente. ¿No estás convencido? Las estadísticas y los números nos enseñan que sin una pequeña inversión en marketing visual te quedarás atras. ¡No dejes que esto pase! Los anuncios que incluyen fotos profesionales de bienes raíces tienen un 61% más de probabilidades de ser vistos en comparación con los que tienen fotos tomadas con celular. También se venden más rápido y con una cuota más alta. ¡Como agente lo necesitas! Varios estudios también demuestran que compradores y vendedores prefieren trabajar con un agente inmobiliario que utiliza videos para sus anuncios. Según datos, el 80% de las personas prefiere ver un anuncio en formato video que leer la información como texto. Tener fotos y videos de buena calidad es de vital importancia para captar la atención del usuario. ¡Tómalo en cuenta! Poner un video invita a la gente a dar clic y concretar una cita. Efectivamente, se puede hablar de un aumento de tráfico en las visitas de bienes raíces que presentan un video en sus anuncios hasta del doble comparado con los que solo tienen fotos. En varios aspectos del marketing, hay un incremento del uso del video. Facebook y Google hicieron este anuncio: en 2019, el 80% del trafíco en internet será vía vídeo.

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20-02-2021

El mundo se vive a través de los ojos En el mundo cada vez que sucede un hecho impactante se comparte de manera inmediata usando dispositivos con conectividad a internet y que implementan una cámara. ¡Es increíble la velocidad! La proliferación de dispositivos móviles con cámara integrada y una pantalla de gran resolución empezó, con fuerza, a principios del 2000. Hoy son el pan de cada día y es común ver a personas de todas las edades con uno de estos entre las manos. ¡Se acabaron las épocas de esperar un noticiero para enterarse de algo! Hoy puedes tener información con mucha rapidez. Por eso debes cambiar tu estrategia para atrapar a más clientes potenciales a través del internet. Pero, ¿Cómo le hago? Todos los ríos llevan a Roma dice el antiguo dicho (que seguro escuchaste de la boca de tus tíos o abuelos). Hay muchas estrategias para seguir en el mundo digital que pueden llevar a un éxito exponencial, lo principal aquí es tener en claro tus objetivos. ¡Cuéntame sobre los objetivos! Clasifícalos y sobre ellos hay materia para explotar, pueden ser por ejemplo: -Aumentar ventas -Posicionamiento de marca -Crear una comunidad -Expandir tu negocio y sucursales ¿Necesito un experto? Siempre es una opción contratar una agencia de publicidad que lleve tus asuntos ya que ellos son los expertos pero tienes que contemplar tus presupuestos antes. Desde tu negocio también se pueden crear las estrategias necesarias para salir adelante. Un último y muy útil tip Para llenarle el ojo a toda esta nueva comunidad digital necesitarás productos visuales muy atractivos: fotos, videos y otros materiales.

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21-01-2021

En México, el turismo es la principal actividad económica (solo después de las remesas enviadas por paisanos en EUA y el petróleo); esto significa que nuestro país es visitado tanto por turistas nacionales como internacionales en cantidades increíblemente grandes cada año. Esto deja una derrama económica impresionante para todos los que viven en las zonas más características y visitadas pero también, para todos aquellos que indirectamente sirven al turismo (comida, transporte u hospedaje). Es sabido que el público que consume servicios turísticos cada vez es más joven y por ello prefieren los servicios digitales para hacer sus reservaciones de manera segura y breve. Industria hotelera, ¡atención! La mejor manera para que tu hotel quede totalmente reservado es mostrarlo en la red. Lo mejor de todo es que ¡no es nada complicado! Fotografía profesional Las personas quieren saber, desde luego la ubicación de tu hotel, sus servicios y precios; pero aún más importante es conocer las habitaciones, instalaciones y personal. Esto genera confianza y se sentirán seguros de hacer su reservación vía internet.

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18-12-2020

El truco está en ver las cosas con otra perspectiva. Uno de los sectores que mueve la economía del país es la construcción y más concretamente, la compra-venta de propiedades (o inmuebles). Con una sociedad que crece en número la demanda es favorable y por ello, esta industria requiere nuevas técnicas para seguir vendiendo. Las grandes campañas publicitarias tienen la principal tarea de generar el atractivo en el cliente final para que se ejerza la compra pero ahí reside el gran asunto: cómo lograrlo. La mejor manera de hacerlo es con material audiovisual de calidad para dar a conocer la propiedad. La fotografía profesional aquí toma una enorme relevancia, pues a diferencia de una foto tomada con celular, mostrará todos esos detalles que pasaban por alto y nos hará sentir deseo de compra. Diferentes lentes, diferentes objetivos. Todo apasionado del mundo de la fotografía sabe que no basta con comprar una cámara si no se cuenta con el set adecuado de lentes para cada ocasión que lo amerite. Si bien esto significa una inversión (pues no suelen ser baratos), también implica fotografía más curada así como profesional. Gran angular Este tipo de objetivos es uno de los preferidos por todos los fotógrafos de la industria pues gracias a su corte en los cristales permite tomar un muy amplio plano; esto quiere decir que con una solo fotografía vemos más del terreno y es ideal para cuartos grandes, propiedades extensas o baños. 18-55mm Un clásico y como tal, es muy efectivo para retratar, en corta distancia un plano con dimensiones reales. Éste servirá para cuando queremos ver detalles más no acercamientos muy profundos. Macro Una genialidad aunque no el más usado de la industria. Éste permite tener un acercamiento increíble a objetos y retratarlos en su máxima expresión; ideal para detalles muy precisos de ornamento para propiedades de tipo residencial o de lujo.

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15-11-2020

APRENDE CONCEPTOS BÁSICOS El primer paso es tener claro que por tener una mejor cámara no vas a hacer mejores fotos. La cámara es solo una herramienta al servicio del fotógrafo. Primero tienes que aprender fotografía, a partir de ahí, podrás sacar lo mejor de cualquier cámara. ¿Sabes lo que significa apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, distancia focal o profundidad de campo? Si no conoces estos términos empieza a aprender fotografía por ahí. No podrás avanzar hasta que no te familiarices con ellos. Luego llegarán más, pero estos son básicos. LEE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE TU CÁMARA Sabemos que esta es la parte más tediosa de todas pero es la única manera de conocer tu cámara de verdad. Lo más efectivo es leer el manual con la cámara en mano. Es la forma de conocer tu cámara al dedillo, de entrar en simbiosis con ella y no perder fotos por ponerte en el momento a buscar los botones. PRACTICAR Esto es fundamental para aprender fotografía. Que la práctica hace al maestro lo habrás escuchado miles de veces. Puedes leer mucho, artículos de Blog del Fotógrafo, libros, cursos, lo que quieras, pero si no pones en práctica lo que vas aprendiendo, de nada servirá. Practicar es aprovechar cualquier momento, estés en tu casa o en la calle. Se trata de practicar, no de lograr la foto de tu vida. Paso a paso, todo llegará, pero si esperas la ocasión ideal para practicar, acabarás aburriéndote y desperdiciando un tiempo precioso. Ten tu cámara siempre a mano y aprovecha cada momento. Una vez que domines tu cámara y los conceptos básicos, podrás ir subiendo escalones y buscando situaciones más propicias, recuerda que las casas empiezan a construirse por los cimientos. DESARROLLA TU OJO FOTOGRÁFICO Hay quien nace con un don para ver las fotos y hay quien lo desarrolla. Solo unos pocos privilegiados nacen con el don en las venas. La buena noticia es que se puede aprender y desarrollar. Para ello es necesario ver muchas fotos de grandes fotógrafos.Por suerte, en esta era lo tenemos realmente fácil. Tienes la opción de ojear libros de fotografía, pero también de sumergirte en la re: Instagram, Flickr, 500px, etc. son recursos que puedes utilizar para desarrollar tu ojo fotográfico. ¿EN VERDAD NECESITO CONVERTIRME EN UN EXPERTO? Hacerlo tú mismo puede ser contraproducente si te dedicas a un ramo, como el inmobiliario, que requiere tu atención en prospectar y vender una propiedad. El hecho de tomar fotografía improvisada o de pobre calidad tendrá un efecto muy negativo sobre tu negocio y, en consecuencia, sobre tus ventas. ¡Invertir en un profesional es la mejor opción para estos casos!

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09-10-2020

Las ventas especiales te convienen Como cliente o comprador seguro ya escuchaste (incluso en alguna ocasión compraste algo) de promociones como el Buen Fin, Black Friday, Hot Sale o Ciber Week. Éstas le generan grandes ganancias a los vendedores que se anuncian ahí. Tan solo el año pasado se reportaron ventas por más de 8 mil millones de pesos en el evento llamado “Hot Sale” que plantea, en 2019, recabar hasta 14 mil millones. ¿Qué necesitas? Inscribirte desde luego en la siguiente página https://www.hotsale.com.mx, pero para que tu tienda o comercio logre su objetivo de vender más tendrás que anunciarte de manera sobresaliente. Entonces, ¿Qué me sugieres? Como se sabe ya, las nuevas generaciones han dejado atrás las compras físicas por penetrar en el mercado de las ventas online y las hacen, en su mayoría, desde su smartphone. Tu objetivo es crear empatía y confianza para este público. ¿Cómo lo hago? La clave está en anunciarse de manera original, profesional y creativa. Vas a necesitar material fotográfico de gran calidad de tus productos para que estos se venden casi por sí solos. ¿Necesito un experto? Hacerlo tú mismo puede ser contraproducente. El hecho de tomar fotografía improvisada o de pobre calidad tendrá un efecto muy negativo sobre tu negocio y, en consecuencia, sobre tus ventas. ¡Invertir en un profesional es la mejor opción!

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18-09-2020

¡Contrata un fotógrafo profesional de bienes raíces! ¿Por qué? La tecnología ha hecho que sea más fácil para los consumidores de bienes raíces buscar en línea cuando desean adquirir un nuevo hogar. Gracias a esto, es necesario mostrar tus anuncios en línea de la manera más atractiva posible, es decir, con fotografía profesional. Las imágenes que elijas serán una parte esencial para cerrar una venta. Recuerda que son la primera impresión de tus compradores potenciales, por eso si no estás utilizando un fotógrafo profesional para tus anuncios deberías considerarlo. Aquí te dejamos 5 razones por las que debes usar un fotógrafo de bienes raíces. 1 Las fotos profesionales atraen a tus clientes Si la calidad de tus fotos es muy buena, generarás más atención. Los estudios han demostrado que la fotografía profesional de bienes raíces puede aumentar el número de clics en más del 100%. Es tu oportunidad para recibir más atención y que tu propiedad gane valor. 2 Genera confianza contratando fotografía profesional Las fotos de alta calidad dan un aspecto más profesional y generan mayor confianza: ¡puedes vender tu casa al mejor precio y más rápido!. Incluso se reflejará al vender una casa en el rango de precio más competitivo. Recuerda que la competencia es diversa y variada, tienes que sobresalir; para resaltar entre los otros vendedores en tu área, tendrás que contratar un fotógrafo profesional. 3 Te ahorra tiempo ¡No tomes las fotos tu mismo!, te puede llevar mucho tiempo y puede ser estresante. No solo es tomarlas, también lleva tiempo cargarlas, cambiar su tamaño y si las imágenes salen borrosas o poco claras, tienes que volver a fotografiar la propiedad. Mejor contrata un fotógrafo para que haga todo. Él editará, cambiará el tamaño y retocará correctamente las imágenes. 4 Te da una ventaja competitiva Hablará mejor de ti como agente que tus anuncios luzcan profesionales y ganarás tiempo cerrando ventas más rápido. Si deseas destacarte en tu área como agente de listas entonces usa imágenes profesionales en lugar de tomarlas tu mismo. 5 Venta más rápida Es un hecho: las propiedades con fotos profesionales en su anuncio se venden más rápido. Los estudios han demostrado que la fotografía de bienes raíces puede ayudar a que una casa se venda hasta un 50% más rápido. Usar un fotógrafo profesional de bienes raíces no solo le dará más atención a tu anuncio también hará que el hogar luzca más atractivo. Un secreto: los compradores asignan inconscientemente un valor más alto a las propiedades con excelentes fotos porque generalmente quieren verse a sí mismos en una hermosa casa, no en una que tenga poca luz o aparente ser poco acogedora.

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16-08-2020

El marketing de contenido es una excelente forma de proporcionar valor a tu marca y atraer clientes si creas contenido apropiado y lo promocionas adecuadamente. Seguramente cuentas con un sitio web para ayudarte a obtener más clientes, siendo la idea principal, convertir en clientes potenciales a los visitantes a tu sitio. ¿Cómo llega el tráfico a tu sitio web? Obtener tráfico a tu sitio no es cosa sencilla. Tu nombre y marca pueden perderse en la web fácilmente, pero es el marketing de contenidos la forma ideal de hacer más sencillo que te encuentren. Las personas investigan en la web antes de realizar cualquier decisión de compra, por lo que es importante que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda. Cuando te encuentren, ¿Qué van a ver? Puedes escribir contenido referente a la gran cantidad de propiedades que tienes o mostrarles algo más que tus logros. Instrúyelos, explícales todo lo que conlleva un proceso de compra/venta, sobre cómo elegir al mejor pintos o cómo contratar un decorador de interiores. El punto es demostrarles que realmente te preocupas por ellos y no solo por tu comisión. Proporciona a tus visitantes contenido de valor y no olvides ser constante en las publicaciones en tu blog. Lo anterior es marketing de contenidos. A continuación, te mostramos cómo puedes usar el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio. Elige cuidadosamente el contenido a escribir El contenido es más que solo publicar tus anuncios, es escribir sobre una gran cantidad de temas que pueden ser de interés para tus clientes potenciales. Investiga a fondo sobre el tema que vas a abordar. Este tipo de publicaciones crean valor para la comunidad. La creación de un blog informativo con contenido valioso hace crecer tu base de clientes de manera orgánica y rentable. Otros tipos de contenido No sólo puedes escribir, también puedes crear infografías, videos y fotografías. Asegúrate siempre que el contenido sea lo más educativo o entretenido posible y olvídate de lo promocional. Vende contenido, experiencia y conocimiento, no casas Todas las personas sueñan con comprar su propia cas pero, ¿qué les entusiasma? Ponte en el lugar del cliente y no del agente. Las personas buscan una propiedad para formar un hogar, ¡enfócate en eso! Escribe contenido como: 10 lugares inolvidables en CDMX Los 5 mejores lugares para comer en Guadalajara 7 museos a visitar en el Centro Histórico de CDMX estrategia marketing contenidos 1 Escribir contenido fuera de bienes raíces Aunque su objetivo principal es vender una propiedad, también debes considerar posicionar tu nombre o marca. ¿Qué contenido escribir fuera de bienes raíces? Habla sobre los desafíos que enfrentan los compradores cuando se mudan a un nuevo hogar. Concéntrate en el futuro de sus hijos y en cómo pueden adaptarse a un nuevo entorno. Háblales sobre lugares que pueden visitar. Escribir contenido fuera que no hable solo sobre bienes raíces demuestra tu conocimiento sobre todo lo que conlleva tu giro de negocio. Hacer esto aumentará el tráfico a tu sitio. Promociona tu contenido apropiadamente Un problema al que se enfrentan muchas personas, incluso fuera del sector inmobiliario, es la promoción del contenido. Si buscas aumentar tu base de clientes, domina el tiempo y la promoción del contenido. ¿Cuáles son los horarios más apropiados para publicar? De acuerdo con Social Media Today: Facebook: entre las 10 a.m. y las 4 p.m. De lunes a jueves Twitter: entre la 1 p.m. y 3 p.m. De lunes a jueves LinkedIn: concéntrese en publicar antes y después del horario comercial, de 7 a.m. a 9 a.my.m. a 5 p.m. a 6 p.m. Martes a jueves Pinterest: Esta es la única red social en la que deberías enfocarte para publicar durante las noches entre semana y los fines de semana, específicamente a las 2 p.m. a 4 p.m. y 8 p.m. a 1 a.m. de lunes a viernes. Si los horarios se te complican, ¡no sufras! Contrata los servicios de plataformas como Hootsuite o Sprout Social. ¿Cómo promociono mi contenido? Realiza una investigación sobre cuáles son las redes más utilizadas por tus clientes. A pesar de lo difícil que es la competencia en el mercado inmobiliario, el marketing de contenidos puede diferenciarte de otros agentes. ¡Haz la prueba!

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28-12-2019

Seguramente sueles cuidar tu cámara de golpes o del polvo, ¿pero la proteges del frío? Tú cámara tiene un rango de temperatura para tener un buen funcionamiento, este rango suele estar entre los 0º y los 40º C, dependiendo del modelo y marca. Esto no quiere decir que, si no está dentro de esos niveles de temperatura, la cámara no funcionará; lo que sí ocurrirá es que tendrás algunos problemas al tomar tus fotografías. Si te preocupa el cuidado de tu equipo, sigue leyendo este post para saber cómo prevenir o solucionar los problemas ocasionados por las bajas temperaturas. Pantalla Cuando baja la temperatura puede ocurrir que tu cámara no trabaje con normalidad, por ejemplo, que la pantalla LCD no funcione correctamente, por lo que tendrás que hacer que entre en calor. Lo más recomendable es que entres a algún cerrado donde la temperatura sea mayor. Batería Con el frío, las baterías suelen rendir menor: tienen menos autonomía y tardan más en cargar. Ante esto, no hay mucho que hacer más que llevar otra de repuesto. Mete la batería descargada en algún bolsillo de tu chamarra o pantalón. El calor corporal la protegerá del frío, por lo que aguantará más. Cuando tu batería de repuesto se haya agotado, vuelve a probar la que mantuviste en calor, ya que seguro te permitirá hacer algunos disparos. El frío suele hacer que no funcionen a la perfección hasta que vuelven a entrar en calor. Condensación Seguro has visto cómo los lentes o ventanas suelen empañarse con el frío. Esto también puede ocurrirle a tu lente. Este es un problema menos, aunque no podrás tomar fotos por unos minutos. El verdadero problema es cuando tu cámara comienza a “sudar”. Esto sucede cuando la humedad del exterior se condensa en tu cámara. Si es externo, no tienes nada de qué preocuparte; pero, si es interna, puede estropearse tu cámara. ¿Cómo puedes prevenir que esto ocurra? Carga con bolitas de sílice, esto puede ayudar con la humedad. Después, envuelve en una toalla tu cámara antes de guardarla en su estuche. El cambio brusco de temperatura puede afectar tu cámara, así que procura no sacarla directamente de la mochila al exterior, deja que poco a poco se adapte a la temperatura ambiente. Niebla Protege tu equipo envolviendo tu cámara en una bolsa o paño. No olvides secar cualquier rastro de humedad que quede en tu equipo. ¿Qué hacer si la humedad es interna? Inhala y exhala. Lo primero que debes hacer es no sacar tu cámara nuevamente al exterior y sigue los siguientes pasos: Saca la batería y abre todas las tapas. Retira las tapas de los objetivos. Toma un paño suave y sea por fuera la cámara y el lente. Colócalos cerca de una fuente de calor, lo suficientemente cerca para que le llegue el calor, pero no demasiado ya que puedes dañar el equipo. ¡Ahora sí da la bienvenida al frío!

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03-10-2019

¿Acabas de comenzar con la fotografías? Estos tips pueden ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Si eres un fotógrafo nuevo estos tips pueden ayudarte para comenzar tu profesión con el pie derecho. No compres lo más caro Sabemos que estás emocionado por comenzar en el mundo fotográfico y quieres hacerlo con el mejor equipo. Lo recomendable es comenzar con una cámara y lentes de costo asequible como Canon EOS Rebel T5, la Canon EOS Rebel SL1 o la Nikon D3400; según vayas disparando te darás cuenta que tipo de cámara y lentes necesitas. Logra estabilidad No importa si tienes mal pulso, un tripié de bajo costo puede sacarte de varios apuros a la hora de realizar tus disparos. Con él lograrás una mayor estabilidad si utilizas el temporizador. Llévala a todos lados Los mejores momentos para captar una imagen increíble suelen ocurrir de manera espontánea. Intenta llevar siempre tu cámara contigo, a la larga, lo agradecerás. Crea una lista de tomas que quieres hacer Para esos momentos en que no puedes llevar tu cámara, carga una pequeña libreta para anotar los lugares que te gustaría fotografiar para no olvidarlos y poder regresar después. No pases por alto las escenas cotidianas Seguramente conoces tu entorno a la perfección pero podrías intentar ver todo con nuevos ojos. Prueba diferentes perspectivas, juega con los elementos o con la iluminación. Es una excelente forma de practicar y aprender. Disfruta el proceso La mejor parte de hacer lo que amas, más en el caso de la fotografía, es que jamás sabrás lo suficiente. La inspiración está en todos lados. Aprende a mirar, experimentar y disfrutar. Mira con los ojos de un fotógrafo y verás que las oportunidades son infinitas. Lo gratis nunca está de más Toma inspiración de Flickr o Instagram, podrían ayudarte en tu proceso creativo. Blogs de fotografía, cursos en línea o sitios como GIMP pueden enseñarte mucho desde la comodidad de tu hogar. ¿Qué estás esperando? Toca, juega y aprende Experimenta con la configuración de tu cámara. Lee el manual y prueba para entender qué significa cada símbolo. Diviértete utilizando cada función con diversos objetos y escenarios. Back to basics Puede sonar aburrido pero es importante que aprendas las reglas básicas de composición. Sigue a fotógrafos en redes sociales o busca canales de YouTube como el de Guillermo Flores o Kike Arnaiz. Sé constante Intenta tomar fotografías frecuentemente para no olvidar lo que has aprendido y poner en práctica tus conocimientos. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que mientras más constante seas, más rápido mejorarás. Ensayo y error Si tu cámara es digital, el costo de cada error es nulo. Puede que te equivoques varias veces en el proceso pero, al final, esto te ayudará a ser todo un profesional. ¡Arriésgate! ¡Mucha suerte!

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