Cuatro pasos para crear tu estrategia de marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio

16-08-2020

Recomendaciones

El marketing de contenido es una excelente forma de proporcionar valor a tu marca y atraer clientes si creas contenido apropiado y lo promocionas adecuadamente.

Seguramente cuentas con un sitio web para ayudarte a obtener más clientes, siendo la idea principal, convertir en clientes potenciales a los visitantes a tu sitio.

¿Cómo llega el tráfico a tu sitio web?

Obtener tráfico a tu sitio no es cosa sencilla. Tu nombre y marca pueden perderse en la web fácilmente, pero es el marketing de contenidos la forma ideal de hacer más sencillo que te encuentren.

Las personas investigan en la web antes de realizar cualquier decisión de compra, por lo que es importante que aparezcas en los primeros lugares de búsqueda. Cuando te encuentren, ¿Qué van a ver?

Puedes escribir contenido referente a la gran cantidad de propiedades que tienes o mostrarles algo más que tus logros. Instrúyelos, explícales todo lo que conlleva un proceso de compra/venta, sobre cómo elegir al mejor pintos o cómo contratar un decorador de interiores. El punto es demostrarles que realmente te preocupas por ellos y no solo por tu comisión.

Proporciona a tus visitantes contenido de valor y no olvides ser constante en las publicaciones en tu blog. Lo anterior es marketing de contenidos.

A continuación, te mostramos cómo puedes usar el marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio.

Elige cuidadosamente el contenido a escribir

El contenido es más que solo publicar tus anuncios, es escribir sobre una gran cantidad de temas que pueden ser de interés para tus clientes potenciales. Investiga a fondo sobre el tema que vas a abordar.

Este tipo de publicaciones crean valor para la comunidad. La creación de un blog informativo con contenido valioso hace crecer tu base de clientes de manera orgánica y rentable.

Otros tipos de contenido

No sólo puedes escribir, también puedes crear infografías, videos y fotografías. Asegúrate siempre que el contenido sea lo más educativo o entretenido posible y olvídate de lo promocional.

Vende contenido, experiencia y conocimiento, no casas

Todas las personas sueñan con comprar su propia cas pero, ¿qué les entusiasma? Ponte en el lugar del cliente y no del agente. Las personas buscan una propiedad para formar un hogar, ¡enfócate en eso!

Escribe contenido como:

10 lugares inolvidables en CDMX
Los 5 mejores lugares para comer en Guadalajara
7 museos a visitar en el Centro Histórico de CDMX
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Escribir contenido fuera de bienes raíces

Aunque su objetivo principal es vender una propiedad, también debes considerar posicionar tu nombre o marca.

¿Qué contenido escribir fuera de bienes raíces?

Habla sobre los desafíos que enfrentan los compradores cuando se mudan a un nuevo hogar. Concéntrate en el futuro de sus hijos y en cómo pueden adaptarse a un nuevo entorno. Háblales sobre lugares que pueden visitar.

Escribir contenido fuera que no hable solo sobre bienes raíces demuestra tu conocimiento sobre todo lo que conlleva tu giro de negocio. Hacer esto aumentará el tráfico a tu sitio.

Promociona tu contenido apropiadamente

Un problema al que se enfrentan muchas personas, incluso fuera del sector inmobiliario, es la promoción del contenido. Si buscas aumentar tu base de clientes, domina el tiempo y la promoción del contenido.

¿Cuáles son los horarios más apropiados para publicar? De acuerdo con Social Media Today:

Facebook: entre las 10 a.m. y las 4 p.m. De lunes a jueves
Twitter: entre la 1 p.m. y 3 p.m. De lunes a jueves
LinkedIn: concéntrese en publicar antes y después del horario comercial, de 7 a.m. a 9 a.my.m. a 5 p.m. a 6 p.m. Martes a jueves
Pinterest: Esta es la única red social en la que deberías enfocarte para publicar durante las noches entre semana y los fines de semana, específicamente a las 2 p.m. a 4 p.m. y 8 p.m. a 1 a.m. de lunes a viernes.

Si los horarios se te complican, ¡no sufras! Contrata los servicios de plataformas como Hootsuite o Sprout Social.

¿Cómo promociono mi contenido? Realiza una investigación sobre cuáles son las redes más utilizadas por tus clientes.

A pesar de lo difícil que es la competencia en el mercado inmobiliario, el marketing de contenidos puede diferenciarte de otros agentes. ¡Haz la prueba!

Lecturas Fotec

Nos inspira la creatividad, el talento y las historias de fotógrafos alrededor del mundo.

Queremos seguir aprendiendo contigo.

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Prepara tu propiedad para shooting

14-06-2021

Sabemos que durante el proceso de crecimiento de tu negocio, es complicado tener siempre presente todas las tareas pendientes para cada proceso. ¡Pero hacer que una propiedad salga fabulosa en cada fotografía no es algo que quieras pasar por alto! Por ello, el tomar fotos profesionales es una prioridad, así que te ayudamos a preparar una propiedad para una sesión fotográfica. Hacer la limpieza para una casa que será fotografiada no es igual que la que hacemos diariamente. Asegúrate que los dueños pongan todo en orden y arreglen aquellas áreas visibles a primera vista. No olvides, también, sugerir pequeñas remodelaciones: pintar las paredes, arreglar el jardín, limpiar los vidrios de las ventanas,… esos cambios ayudarán a destacar tu propiedad. Si has invertido en fotos profesionales, video o recorrido virtual, no quieres buenos resultados sino excepcionales. Así que, la próxima vez que agendes una sesión fotográfica, prueba estos pequeños tips para sacarle el máximo provecho. Antes de la sesión Si el inmueble tiene características arquitectónicas notables- art decó o neoclásico- busca que detalles te gustaría destacar en particular y haz una lista para que no lo olvides ese día. Menos es más, así que lo importante es resaltar los espacios no los muebles dentro de cada espacio. Por ello, olvida el exceso de muebles: haz que las estancias luzcan cálidas pero retira aquello que creas está de más. También retira todas aquellos objetos personales tales como las fotos familiares o cojines bordados con nombres de los habitantes. Pide a los dueños que retiren objetos valiosos, ya que, al publicar estas fotografías en diversos anuncios para evitar atraer a los amantes de los ajeno o visitantes dudosos. La iluminación es primordial en cada sesión. Asegúrate de que todos los focos y conexiones de la casa funcionen. Recuerda llamar a los dueños un día antes de la sesión para que tengan tiempo de limpiar, arreglar y ordenar las estancias. Recomiéndales sacar a las mascotas, como perros y gatos, en el horario designado para las fotografías. Durante la sesión Recuerda que el fotógrafo va al inmueble a tomar fotos y no a hacer las limpieza o mover muebles. Una cosa es mover un par de libros de una mesa que poner orden en toda una habitación. Recuerda, también que, para evitar malos entendidos, no debes dejar solo al fotógrafo mientras realiza cada una de las tomas. Llega 15 o 20 minutos antes de la sesión para asegurarte de que todo listo. Enciende toda la luz para maximizar los espacios, prende los ventiladores para permitir que circule el aire y abre las cortinas. Elimina las distracciones para que el fotógrafo pueda concentrarse en lograr buenas tomas. Verifica que tenga espacio para moverse y caminar entre las estancias con facilidad. No te preocupes si el fotógrafo no te enseña inmediatamente sus fotografías, regularmente deben ser editadas, así que seguramente preferirá enseñarte el trabajo final. ¡Ya estás listo para cada una de tus sesiones fotográficas!

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Vender inmuebles antes y después

01-04-2021

El arte de vender ha evolucionado En las épocas de nuestros padres y abuelos la publicidad era muy distinta; si eres de naturaleza curiosa seguro habrás consultado cómo se vendían cosas en aquella época (desde teléfonos, artículos para el hogar, autos, casas o servicios). La publicidad estaba colocada en tan solo uno o dos medios (por lo regular alguno impreso y la radio pues la televisión siempre ha sido cara de contratar). Su enfoque primario era en las características explícitas del producto (supongamos un auto: cuántas puertas, motor, asientos de piel, elementos electrónicos o los colores disponibles). Hoy en día, una buena estrategia de publicidad no ataca un solo medio, pues estaría cerrando su audiencia a un selecto grupo de individuos y con ello sus posibilidades de venta. Hoy los anuncios ya no venden un producto o servicio sino los beneficios que éste le brinda a la sociedad y cómo puede cambiar una vida. Ok, ¿Y el mercado inmobiliario? Precisamente ha sido uno de los más afectados o beneficiados, según se quiera ver, por estas nuevas tendencias. El mercado ha elevado sus precios considerablemente por diversos factores y eso hace que vender una propiedad sea difícil o tardado. Para ello, los estrategas han dejado de lado el mostrar el diseño arquitectónico y han pensado en dar un ambiente o atmósfera a cada parte de la propiedad. Con ello el target se puede identificar y comenzar a soñar su vida ahí: esto los hace público cautivo listos para empezar proceso de compra. Pero, ¿Cómo se hace entonces? La estrategia inicia desde tener bien definido un público al que va dirigido ese inmueble (no es lo mismo vender un departamento de 2 recámaras a una Hacienda de 2000m2). Una vez tomado en cuenta esto es seleccionar los canales para atacar (y estos nuevamente van en función del público; un ejemplo, un comprador joven usará redes sociales o sitios web mientras un comprador adulto usará medios impresos o activaciones en un lugar público). ¡Necesitarás darte a conocer deslumbrantemente! Lo principal para entender el nuevo mundo del marketing es: el producto queda de lado, lo importante es impactar y resaltar sobre la competencia. Para ello hay muchos elementos de que valerse: videos en 4K, recorridos virtuales de la propiedad, sobre-vuelo con dron, fotografía de cada espacio del hogar de manera profesional y bien retocada, etc. Lo mejor, ¡nosotros lo hacemos por ti!

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Lentes y objetivos toda una mirada

18-12-2020

El truco está en ver las cosas con otra perspectiva. Uno de los sectores que mueve la economía del país es la construcción y más concretamente, la compra-venta de propiedades (o inmuebles). Con una sociedad que crece en número la demanda es favorable y por ello, esta industria requiere nuevas técnicas para seguir vendiendo. Las grandes campañas publicitarias tienen la principal tarea de generar el atractivo en el cliente final para que se ejerza la compra pero ahí reside el gran asunto: cómo lograrlo. La mejor manera de hacerlo es con material audiovisual de calidad para dar a conocer la propiedad. La fotografía profesional aquí toma una enorme relevancia, pues a diferencia de una foto tomada con celular, mostrará todos esos detalles que pasaban por alto y nos hará sentir deseo de compra. Diferentes lentes, diferentes objetivos. Todo apasionado del mundo de la fotografía sabe que no basta con comprar una cámara si no se cuenta con el set adecuado de lentes para cada ocasión que lo amerite. Si bien esto significa una inversión (pues no suelen ser baratos), también implica fotografía más curada así como profesional. Gran angular Este tipo de objetivos es uno de los preferidos por todos los fotógrafos de la industria pues gracias a su corte en los cristales permite tomar un muy amplio plano; esto quiere decir que con una solo fotografía vemos más del terreno y es ideal para cuartos grandes, propiedades extensas o baños. 18-55mm Un clásico y como tal, es muy efectivo para retratar, en corta distancia un plano con dimensiones reales. Éste servirá para cuando queremos ver detalles más no acercamientos muy profundos. Macro Una genialidad aunque no el más usado de la industria. Éste permite tener un acercamiento increíble a objetos y retratarlos en su máxima expresión; ideal para detalles muy precisos de ornamento para propiedades de tipo residencial o de lujo.

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Los mejores consejos sobre fotografía

15-11-2020

APRENDE CONCEPTOS BÁSICOS El primer paso es tener claro que por tener una mejor cámara no vas a hacer mejores fotos. La cámara es solo una herramienta al servicio del fotógrafo. Primero tienes que aprender fotografía, a partir de ahí, podrás sacar lo mejor de cualquier cámara. ¿Sabes lo que significa apertura, velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, distancia focal o profundidad de campo? Si no conoces estos términos empieza a aprender fotografía por ahí. No podrás avanzar hasta que no te familiarices con ellos. Luego llegarán más, pero estos son básicos. LEE EL MANUAL DE INSTRUCCIONES DE TU CÁMARA Sabemos que esta es la parte más tediosa de todas pero es la única manera de conocer tu cámara de verdad. Lo más efectivo es leer el manual con la cámara en mano. Es la forma de conocer tu cámara al dedillo, de entrar en simbiosis con ella y no perder fotos por ponerte en el momento a buscar los botones. PRACTICAR Esto es fundamental para aprender fotografía. Que la práctica hace al maestro lo habrás escuchado miles de veces. Puedes leer mucho, artículos de Blog del Fotógrafo, libros, cursos, lo que quieras, pero si no pones en práctica lo que vas aprendiendo, de nada servirá. Practicar es aprovechar cualquier momento, estés en tu casa o en la calle. Se trata de practicar, no de lograr la foto de tu vida. Paso a paso, todo llegará, pero si esperas la ocasión ideal para practicar, acabarás aburriéndote y desperdiciando un tiempo precioso. Ten tu cámara siempre a mano y aprovecha cada momento. Una vez que domines tu cámara y los conceptos básicos, podrás ir subiendo escalones y buscando situaciones más propicias, recuerda que las casas empiezan a construirse por los cimientos. DESARROLLA TU OJO FOTOGRÁFICO Hay quien nace con un don para ver las fotos y hay quien lo desarrolla. Solo unos pocos privilegiados nacen con el don en las venas. La buena noticia es que se puede aprender y desarrollar. Para ello es necesario ver muchas fotos de grandes fotógrafos.Por suerte, en esta era lo tenemos realmente fácil. Tienes la opción de ojear libros de fotografía, pero también de sumergirte en la re: Instagram, Flickr, 500px, etc. son recursos que puedes utilizar para desarrollar tu ojo fotográfico. ¿EN VERDAD NECESITO CONVERTIRME EN UN EXPERTO? Hacerlo tú mismo puede ser contraproducente si te dedicas a un ramo, como el inmobiliario, que requiere tu atención en prospectar y vender una propiedad. El hecho de tomar fotografía improvisada o de pobre calidad tendrá un efecto muy negativo sobre tu negocio y, en consecuencia, sobre tus ventas. ¡Invertir en un profesional es la mejor opción para estos casos!

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