Conoce a Gabriel nuestro fotógrafo del mes de noviembre

21-11-2018

Historias

Gabriel es uno de los fotógrafos que está con nosotros casi desde el principio. Primero en Pachuca y ahora en Cancún, ha demostrado en cada sesión su amor por la fotografía. Este mes nos ha cubierto más de 10 sesiones en el Caribe y, como cada vez, reconocemos su trabajo con una breve entrevista para que puedas conocerlo mejor.

¿Por qué elegiste ser fotógrafo?

Yo no elegí ser fotógrafo, la fotografía me escogió a mí. Antes de pensar en ser fotógrafo mi intención era ser cineasta. Pero el universo me llevó hacía la fotografía y me enganchó de inmediato.


¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Inicie de forma no profesional cuando a los 15 años mi padre le compró una cámara Minolta XG1 a un fotógrafo en Zacatecas, donde vivimos 11 años. Cuando la ví, fue amor a primera vista y me dio una curiosidad tremenda saber cómo funcionaba. Mi Padre me enseñó lo poco que entendió del fotógrafo y por mi cuenta la fui dominando y entendiendo.

Años después estudié en la Escuela Activa de Fotografía como para después ser fotógrafo de producto y sociales de la revista Quién.


¿Cuál fue tu primera cámara? ¿Aún la tienes?

Análoga fue la Minolta antes mencionada y digital fue la Nikon D50. La dos se conservan muy bien entre las colección de cámaras que tiene mi padre. Actualmente manejo una Nikon D7100.


¿Qué rama de la fotografía te gusta más?

Todo lo disfruto muchísimo, ya que no importa lo que tenga que fotografiar, ya que me eligieron entre millones de opciones más. Aunque si tengo mis áreas favoritas: comida, producto, arquitectura, diseño de interiores, documental y proyectos personales artísticos.

¿Tienes algún «sello» particular en tus fotos?

Todos tenemos nuestro «sello» al encuadrar, componer, editar y usar los parámetros técnicos.


¿De dónde sacas tu inspiración?

De mi musa que se convirtió en mi ángel, en el amor que le tengo a mi familia y amigos, de la naturaleza, de los momentos espontáneos que se te cruzan en el camino, de estar observando, oyendo, probando y tocando. En todos lados hay un buen encuadre para disparar.


¿Hay algún fotógrafo del cuál admires su trabajo?

Una pregunta muy difícil por que admiró a demasiados entre los pioneros, clásicos, contemporáneos, actuales, grandes amigos, alumnos y ex alumnos.


¿De qué fotos estás más orgulloso?

De todas a las que el cliente le haya gustado mi trabajo en el sentido comercial. En el ámbito personal, en las que he aprovechado el momento irrepetible.


¿Por qué decidiste trabajar con nosotros?

Buscaba trabajo de manera independiente y me agradó bastante el tipo de fotografía que se necesitaba ya que no tenía mucho portafolio en el tema de la arquitectura y el diseño de interiores, aunque son áreas que me encantan, y aquí recibí la oportunidad. Y ya he tenido más de 10 sesiones en Pachuca y, ahora, en Cancún y Playa del Carmen.

Lecturas Fotec

Nos inspira la creatividad, el talento y las historias de fotógrafos alrededor del mundo.

Queremos seguir aprendiendo contigo.

gabriel-gomez

Conoce a Gabriel nuestro fotógrafo del mes de noviembre

21-11-2018

Gabriel es uno de los fotógrafos que está con nosotros casi desde el principio. Primero en Pachuca y ahora en Cancún, ha demostrado en cada sesión su amor por la fotografía. Este mes nos ha cubierto más de 10 sesiones en el Caribe y, como cada vez, reconocemos su trabajo con una breve entrevista para que puedas conocerlo mejor. ¿Por qué elegiste ser fotógrafo? Yo no elegí ser fotógrafo, la fotografía me escogió a mí. Antes de pensar en ser fotógrafo mi intención era ser cineasta. Pero el universo me llevó hacía la fotografía y me enganchó de inmediato. ¿Cómo comenzaste en la fotografía? Inicie de forma no profesional cuando a los 15 años mi padre le compró una cámara Minolta XG1 a un fotógrafo en Zacatecas, donde vivimos 11 años. Cuando la ví, fue amor a primera vista y me dio una curiosidad tremenda saber cómo funcionaba. Mi Padre me enseñó lo poco que entendió del fotógrafo y por mi cuenta la fui dominando y entendiendo. Años después estudié en la Escuela Activa de Fotografía como para después ser fotógrafo de producto y sociales de la revista Quién. ¿Cuál fue tu primera cámara? ¿Aún la tienes? Análoga fue la Minolta antes mencionada y digital fue la Nikon D50. La dos se conservan muy bien entre las colección de cámaras que tiene mi padre. Actualmente manejo una Nikon D7100. ¿Qué rama de la fotografía te gusta más? Todo lo disfruto muchísimo, ya que no importa lo que tenga que fotografiar, ya que me eligieron entre millones de opciones más. Aunque si tengo mis áreas favoritas: comida, producto, arquitectura, diseño de interiores, documental y proyectos personales artísticos. ¿Tienes algún «sello» particular en tus fotos? Todos tenemos nuestro «sello» al encuadrar, componer, editar y usar los parámetros técnicos. ¿De dónde sacas tu inspiración? De mi musa que se convirtió en mi ángel, en el amor que le tengo a mi familia y amigos, de la naturaleza, de los momentos espontáneos que se te cruzan en el camino, de estar observando, oyendo, probando y tocando. En todos lados hay un buen encuadre para disparar. ¿Hay algún fotógrafo del cuál admires su trabajo? Una pregunta muy difícil por que admiró a demasiados entre los pioneros, clásicos, contemporáneos, actuales, grandes amigos, alumnos y ex alumnos. ¿De qué fotos estás más orgulloso? De todas a las que el cliente le haya gustado mi trabajo en el sentido comercial. En el ámbito personal, en las que he aprovechado el momento irrepetible. ¿Por qué decidiste trabajar con nosotros? Buscaba trabajo de manera independiente y me agradó bastante el tipo de fotografía que se necesitaba ya que no tenía mucho portafolio en el tema de la arquitectura y el diseño de interiores, aunque son áreas que me encantan, y aquí recibí la oportunidad. Y ya he tenido más de 10 sesiones en Pachuca y, ahora, en Cancún y Playa del Carmen.

Historias

blog fotec
blog fotec
blog fotec
blog fotec
Cargando...